viernes, diciembre 31, 2010

En memoria del Sol

De izq. a der.: Miriam Raquel Zanutti, Marcelo Gabriel Ardaya Barbery,
Efrain Barbery Callaú y Maria Alejandra Barbery Zanutti. 1974.




El Juguete Rabioso’ de Roberto Arlt, fue un regalo de mi padre, ya no recuerdo si ocurrió en el 92, en fin… en los 90. El libro era de él, una edición del 50 que hoy tiene alma propia entre los míos y un poema de Efraín Barbery:



Que llanto el de aquel cielo
Que lamento el de aquel cielo 
                                en sus relámpagos
tu espacio y el mío, poblado de silencios,
tú y yo;
proyectados en la fragilidad de tu sombra
que nos contendrá.
Mis ojos llenos de ti,
los tuyos ahítos de mañana,
unidos por tu piel
¡isla de deseo!  alas de mujer
la suavidad y tu silencio,
las horas y tu piel
signo del mundo
¡Dime!
¿Cuántas veces vi versos tus ojos?
como alas de palomas
antes de dar un beso
¡Dime!
¿Cuántas veces?




invierno de 1969, Rosario, Argentina.



9 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ALEJANDRA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Il Sole e Le Nuvole dijo...

Hola, Alejandra! Ciao e gracias!
gianni

jaime dijo...

Sí,en los ojos los versos,son ellos los que besan, aman ,olvidan ,escriben.Penetrantes letras
Un abrazo

Lucia Sellars dijo...

Hola Ale : ), que lindo detalle el poema de tu papa, es como un tesoro. Te deseo un Feliz año linda, ven a visitarme cuando quieras,te mando un abrazo, xxxx
Lucia

Lucia Sellars dijo...

Hola Ale : ), que lindo detalle el poema de tu papa, es como un tesoro. Te deseo un Feliz año linda, ven a visitarme cuando quieras,te mando un abrazo, xxxx
Lucia

Tesa dijo...

Delicioso.

Joaquín Pérez Azaústre dijo...

Alejandra, muy bello poema y muy bello blog! Son hermosos estos regalos, que nos reconcilian con el brillo más dulce de la memoria viva.

Un muy fuerte abrazo desde España!

loba dijo...

Enorme, Alejandra. Necesito preguntártelo: ¿dónde, cómo, de qué manera...podría leer más de Efraín? ¿Hay algún libro publicado?

Disculpa mi intromisión. Buen día de luz.

alejandra barbery dijo...

loba, bienvenida! Solo tengo ese poema. No hay un libro de poesía de mi padre.
Guardo una cartas suyas bellísimas, quizá un día las comparta.
Un abrazo!